💌 OZ (otra newsletter)

Archivo
Iniciar sesión
Suscribirse
13 de mayo de 2026

OZ #s/n 💌 Volver a los miércoles

Nota previa a futuros envíos.

Foto de una casa con una enredadera seca muy enredada.
Representación gráfica de mi cabeza.

He decidido volver a los miércoles, que es cuando, durante casi dos años de escrupulosa regularidad, publicaba algo en el blog. He decidido, incluso, no dejar por escrito nada acerca de la corriente paralela de pensamiento que ahora mismo circula por mi cerebro convencida de que mi vuelta a los miércoles será verdad solo hoy. ¡Basta de autoboicot!

Una de mis grandes preocupaciones en lo relativo a este espacio que he decidido trasladar también a vuestras bandejas de entrada para que lo lea más gente es que resulta que me da un poco de miedo que me lea más gente. El blog era como lanzar un mensaje en una botella al océano de internet (pido perdón ya por todas las metáforas a las que no soy capaz de resistirme). Años de likes y plataformas me han convertido en alguien que ahora considera frustrante la falta de feedback, incluso cuando sabe que el texto sí se ha leído. Lanzaba la botella llena de ilusión y esperanza, y después me quedaba en la orilla algo triste esperando una respuesta inmediata. Pero ahora que esas botellas van en barcos del correo (perdón otra vez) hasta vuestros buzones, noto que escribo con un poquito menos de libertad.

«¿Y a mí qué?», os preguntaréis. O eso me imagino yo mientras tecleo y me siento como una persona que va a aparecer en vuestras casas sin que nadie la haya invitado. Y no va a ser una de esas visitas sorpresa alegres, no, sino de las que interrumpen, obligan a sacar el juego del café, desbaratan planes y se quedan más tiempo del previsto. «Pero, Ana, si nos hemos suscrito, si en nuestro mail hay otros mil correos igualmente irrelevantes, si es posible que ni siquiera abramos el tuyo y mucho menos lo leamos», diréis quienes no estéis ahora mismo escaneando este texto en busca del botón de desuscribir. No sé. Desde que he hecho este cambio siento que tengo que daros un texto digno de Nobel de Literatura en cada entrega. ¡Y en cambio estáis recibiendo esto!


(Si recibiese yo este mail pensaría que la autora está de forma algo torpe buscando que le contesten con alabanzas. De verdad que no es mi intención. Qué difícil es todo).


Supongo que el problema es que intento estar en vuestras cabezas y adelantarme a lo que vais a pensar. ¿Cómo hace la gente que escribe para varios miles de suscriptores? Si yo estuviese escrita a esta niusléter (que lo estoy, no preguntéis), me sentiría hasta un poco ofendida por una autora que está pensando que su público es una masa uniforme, criticona y negativa. Si estuviese leyendo esto en el blog, me sentiría ofendida por una autora que ha empezado a dirigirse solo a la gente suscrita. O me daría igual en ambos casos. ¿Quién es esa gente ofendida imaginaria a la que parezco tener tanto miedo? 

Quiero llegar a una conclusión para no alargar esta agonía permitiros seguir con vuestro día. Y, no os lo vais a creer, ¡creo que es una conclusión feliz! Este texto, esta carta, este post, es solo un rito de paso. Algo que quería decir para desbloquear los miércoles. Una explicación de lo que pasa en mi cabeza cada vez que voy a escribir algo que no son las niusléters de señoras. Ahora que ya lo sabéis, podemos tomar estas líneas como una especie de nota previa de la autora. El miércoles que viene ya tendréis algo más sólido. Y ni siquiera pediré perdón por el uso de metáforas.

No te pierdas lo que sigue. Suscríbete a 💌 OZ (otra newsletter):
Únete a la discusión:
  1. J
    Juan Hernando
    13 de mayo de 2026, noche

    ¡Señora, que nos envíe todos los emails y que escriba todos los posts del blog que quiera, que nosotros necesitamos de nuestra dosis de contenido que sale de su cabeza! ¡Como si vuelves al Fotolog! <3

    Reply Report
  2. 💌
    Ana Bulnes Author
    15 de mayo de 2026, mañana

    Bien. Funcionó mi plan oculto para pescar (EN EL OCÉANO DE INTERNET) comentarios aduladores. (Ojalá hubiera un Fotolog al que volver, situado en el año 2006).

    Responder Reportar Eliminar

Añadir un comentario:

No has iniciado sesión. Al publicar este comentario, te suscribirás a este boletín con la dirección de correo electrónico que indiques a continuación.
Compartir este correo electrónico:
Compartir en Facebook Compartir por correo electrónico Compartir en Bluesky
Ana Bulnes
Instagram
Bluesky
Este correo electrónico te lo ha traído Buttondown, la forma más fácil de iniciar y hacer crecer tu boletín.