Cerré mis redes sociales, mi reseña del 2022, y más
¡Espero que tu 2023 haya iniciado bien!
En la primera edición de mi newsletter del año, aquí está lo que te quiero compartir:
Además:
Te comparto que estoy volviendo poco a poco a agarrarle el gusto a escribir y publicar. Mi blog personal es el que ha recibido más actividad, pero espero volver a escribir para Soft Skills para Devs pronto.
Si tuviste vacaciones de fin de año, espero que el retorno a la rutina no te cueste tanto trabajo como me está costando a mí.
— Swanros.
P.D. — Si sabes PHP, te gustaría trabajar conmigo, en las próximas semanas abriremos posiciones en mi equipo. I'll keep you posted.
Cerré mis redes sociales. Casi todas.
Hace un par de semanas, eliminé todo mi contenido de Twitter. Y aunque mi perfil dice que me moví a Mastodon, la realidad es que no se va a volver realmente un reemplazo para mi identidad en internet.
Ese rol lo jugará este blog.
Facebook dejé de usar por ahí de 2017. Instagram lo cerré el año pasado para cuidar mi salud mental. Y por fin, la semana pasada, Twitter se sumó a la lista de redes sociales de las que me he retirado.
Si de verdad quieres saber qué onda conmigo:
Suscríbete a mi canal de Telegram, que funcionará como un feed de toda mi actividad en internet.
Añade el feed RSS de este blog a tu lector favorito. Te recomiendo NetNewsWire.
Agrégame en LinkedIn.
— —
Aprender a desperdiciar el tiempo
En el podcast de Tim Ferriss donde entrevista a Michael Lewis, se resaltó una frase que resonó tremendamente conmigo:
Las personas desperdician años de su vida por no querer desperdiciar unas horas de su vida.
(Aquí está un enlace a esa porción de la entrevista, pero si tienes tiempo, te recomiendo que la escuches toda).
Hace un par de años, cuando comencé a escribir en internet, mi beat era la productividad. Todo sobre cómo optimizar el tiempo, ser más eficiente y desperdiciar menos recursos — tal vez lo recuerdes.
Después de un rato escribiendo sobre eso, me di cuenta de que ya no me gustaba. Se sentía vacío y sin propósito. Me estaba quemando. Algo hizo clic en mi cabeza cuando leí Just Too Efficient de Tim Bray, y dejé de preocuparme por “ser siempre productivo”.
Aprendí — y sigo aprendiendo — a estar ok con descansar y removerme conscientemente de cualquier cosa que se asocie, si a caso vagamente, con trabajo. Aún queda algo de culpa por aquellas veces que no soy (o puedo ser) productivo, pero cada vez es menos.
P.D. — Lee Four Thousand Weeks: Time Management for Mortals.
— —
Por qué nunca va a dejar de haber desigualdad económica
No sé cómo llamar a este tipo de recursos. ¿Experiencias? ¿Infografías?
Pero bueno, en este contenido digital interactivo, nos muestran por qué el sistema económico está diseñado para que solamente unos pocos sean los que se queden con todo el poder adquisitivo. Es decir, todo el dinero.
Dale una checada, seguro aprendes algo.