#7 JUL25

Canciones que estuvieron mucho en mis oídos estos últimos meses, melancolía en medio del verano europeo, y un detalle, que muy probablemente no sabías.
Arm’s Length, Sam Fender (2025). “People watching” es un disco que me recordó mucho a ese Bruce Springsteen de “Born in the USA”, donde viró levemente hacia el pop, después de pegarla con “The River”.
Acordes mayores, melodías que arrastran un falso positivismo. Ambas funcionan como máscara del descontento con la situación política y personal. Un portal al rock alternativo de la segunda mitad de los 80’, y el temor de que 40 años después el mundo cambió muy poco.
Link, DJO (2025). Joe Keery, además de caerme ya bastante bien como actor, tomó un poco de The Beatles, otro poco de Talking Heads y del indie pop actual, se sentó con un instrumento y escribió buenas canciones.
Después de pegarla en TikTok con un single (porque pegarla en la música ahora es que te escuchen solo 15 segundos), supo escapar a esa fuerza magnética de la industria de hoy por explotar en redes sociales en lugar de hacerlo en el estudio o en un escenario.
Relationships, HAIM (2025). Una banda que personalmente me encanta, las tres hermanas de Los Angeles en 2020 lanzaron probablemente mi disco pandémico favorito, “Women in Music Pt. III”.
Se tomaron 5 años para volver. La espera valió la pena, “I quit” es una oda a la complejidad de las dinámicas románticas, innecesariamente complicadas, de hoy en día.
Lo mejor de esta canción, y tal vez de la banda, las líneas de bajo de Este Haim cuando arranca el segundo verso.
Let Us Die, King Princess (2022). Canción que cierra un disco profundo e introspectivo sobre un vínculo al borde de dejar de existir. Versos en mono, estribillos en stereo.
Enterrado en sus créditos, un detalle no menor, en la batería está Taylor Hawkins de Foo Fighters, en lo que sería su última participación oficial en un disco antes de su muerte.
LINKS A LA PLAYLIST
👨💻 Playlist curada por Jeremias Menichelli