#12 DEC25

La última playlist del año. Un poquito de ruido, sin romper nada.
Massachusetts, Silverstein (2013). Muy probablemente “This is How the Wind Shifts” sea uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.
Conceptualmente perfecto, lleno de detalles casi como secretos por descubrir, historias espejadas por cada par de canciones, y letras imbatibles.
Tal vez el mejor trabajo de estudio que lanzó Silverstein en toda su carrera. Una de mis bandas favoritas de este siglo.
Pearl, Julia Wolf (2025). Arpegios directamente sacadas del midwest emo de los Estados Unidos (véase American Football), secuencias que recuerdan mucho a ese nü metal de principios de los 2000, masterizado y mezclado como si fuese un álbum de techno industrial.
Es la manera menos complicada que encontré de describir el sonido de “Pressure” de Julia Wolf, de los discos que más me gustaron de este año.
Talking To Myself, Nothing But Thieves (2023). En una década complicada para el rock, Nothing But Thieves tal vez sea una de las pocas bandas que encontró una fórmula que sobreviviera a los sonidos de la época.
Heroes, Dead Sara (2021). Se enteraron que volvió Linkin Park, no? Y con una cantante femenina. Bueno, esta era su banda anterior (¿o actual?).
Todos los que escuchamos Dead Sara por primera vez hace más de una década dijimos lo mismo, “Va a ser la próxima gran banda de rock”, inclusive Dave Grohl. Definitivamente, banda infravalorada.
LINKS A LA PLAYLIST