#10 OCT25

Nada hace más fuerte a una canción que una narrativa sólida y sonora. Acá van algunos ejemplos de este año.
Honey Water, Japanese Water (2025). El proyecto solista de la increíblemente creativa Michelle Zauner tiene un nuevo disco este año, algo más folk y bastante más terrenal.
Después de Jubilee, un disco donde el foco estaba mucho más presente en lo sónico, “For Melancholy Brunettes (& sad women)” tiene como objetivo contar historias.
Historias ficticias, que no sucedieron o que tal vez lo hicieron en la mente de Zauner.
Left for Tomorrow, Perfume Genius (2025). Cada canción de “Glory” es como estar viendo un film en primera fila.
“Left for tomorrow”, posicionado a un paso de la mitad del disco, parece el comienzo de un segundo acto de obra, un golpe solemne cargado de duelo y aceptación.
Nettles, Ethel Cain (2025). Hayden Silas Anhedönia no sólo usa un pseudónimo para ubicarse en tercera persona dentro de sus letras, sino para crear un nuevo universo propio.
En “Willoughby Tucker, I'll Always Love You” la protaganista, Ethel Cain, vive un romance adolescente junto a Willoughby y navega la complejidad de crecer en contextos hostiles, y relaciones interpersonales que hacen de refugio y espejo.
A veces un personaje, en este caso Ethel Cain, expone y confiesa hoy sentimientos que una joven Hayden una década atrás creciendo en un barrio ultrareligioso de Florida, Estados Unidos, no podía.
Library Market, Alison Shearer (2025). En forma de singles, se comienza a asomar lo que seguramente será el segundo LP de Alison Shearer, una saxofonista y compositora de jazz de Brooklyn que, por una razón que desconozco completamente, me sigue en Instagram.
LINKS A LA PLAYLIST
👨💻 Playlist curada por Jeremias Menichelli