Hammerspace Ronaldo Gordo (el número 9 chiste de fútbol para mis panas del colegio)
Ya llevamos más de 2 meses de newsletter y esto me llena de orgullo.
Hoy es 4 de septiembre hay muchas cosas cool.
- Es mi cumple.
- Sale el remaster de Tony Hawk.
- La nueva temporada de The Boys.
- La nueva película de Charlie Kaufman I’m Thinking of Ending Things
También tenemos nuevo logo gracias a la gente de UFO Hunters. Hicieron un buen trabajo y no me tuve que acostar con nadie aunque todos son gente bella. Se les quiere.
Por si fuera poco, aún hay más cosas divertidas en este newsletter.
…transición del Salón de la Justicia de los Superamigos
Video de la Semana
Este video de atención selectiva es un clásico eterno que mucha gente no ha visto.
Good to Know
- Para hacerte pasar por Hacker frente a los culos
- La historia del desarrollo de Tony Hawk (el juego, no la adolescencia del patinetero)
- El mago que necesitamos en este momento
Recomendación Semanal
Gran parte de mi ideología política está articulada por Adam Curtis y sus documentales llenos de videos de archivo y un análisis impresionate de la historia.
Uno de mis favoritos está disponible en Youtube y se llama Hypernormalisation (con S porque es británico). La humanidad a veces atraviesa momentos de profunda transformación y los humanos nos adaptamos a circunstancias impensables y completamente fuera de lo normal mediante la influencia de diferentes agentes autoritarios.
En lo personal, es bastante life-changing y te da una perspectiva de cómo un nuevo orden mundial se establece a pesar de la resistencia y cómo cambia el sentido común de los ciudadanos. Me sirvió para comprender la situación de Venezuela una vez atornillado el totalitarismo del chavismo y los cambios sociales de Medio Oriente que solo conocemos por misiones de Call of Duty.
Meme de la Semana
Sin duda, este fue el meme más exitoso de la semana. Un tbt que compartió Daga en Facebook y encontró un reconocimiento profundo en la Twittosfera.
Real Time Sets
Se viene un momento bastante crucial en el mundo del CGI que es los sets virtuales. La tecnología de computación gráfico ha avanzado considerablemente gracias a ciertas innovaciones electrónicas y de software que permiten hacer imagenes mucho más realistas en tiempo real en lugar de tener que pasar horas renderizando imágenes. Combinado con un bajón de precio en pantallas LED de alta resolución, el protagonismo de las pantallas verdes pueden tener sus días contados en el reino de los VFX.
La serie de The Mandalorian fue producida con un domo de pantallas gigantes. Fue grabada casi completamente en Los Ángeles. El fondo se sincronizaba con la posición de la cámara y el atrezzo se confundía con el fondo. Incluso la iluminación era prestablecida y se adaptaba a la escena. El making-of llamado Galería: Star Wars The Mandalorian dedica varios episodios a explicar cómo fue la producción y la puesta en escena es impresionante. La sinergia entre el trabajo artístico y tecnológico es mágica.
Hay muchas cosas que objetivamente mejores que el proceso de pantalla verde, pero una de las principales es ser capaz de tomar decisiones artísticas en el momento y ver el resultado definitivo en preview. También la experiencia para los actores es más natural e inmersiva que estar rodeados de verde imaginando cosas. A nivel más sútil, la fotografía es más fácil de planificar y retocar al no estar todo bañado de verde sino de la luz que existiría en el mundo digital.
El fotorrealismo en tiempo real también llegará a la próxima generación de tarjetas gráficas y consolas de videojuegos. Los protagonistas son el Ray Tracing y el DLSS, el primero es una técnica de render que hace 10 años era impensable pudiera hacerse en tiempo real y el segundo es una técnica que con AI puede usar un puñado de píxeles y generar el resto con una definición asombrosa que va más allá del poder de cómputo del hardware.
Este nuevo salto generacional empujará no solo al cine y a los videojuegos sino a cualquier necesidad de visualización: médica, arquitectónica y artística.
Gran momento para estar vivos y haber sobrevivido una pandemia.