Hammerspace :3 4
Hoy me comí 2 pastelistos, un cachito y una malta.
Hoy fue un día extremadamente ocupado y dejé para última hora editar el nuevo episodio del podcast y escribir este newsletter. El proceso es un poco más amplio aunque ahora que sé que no afecta la calidad prefiero volver al trabajo incremental porque odio dejar la cosas para última hora. No es sostenible.
Video de la Semana
Soy fan de las discusiones del arte y los videojuegos, pero este video sobre la Paradoja de la Autenticidad de verdad te pone a recapacitar. Lo recomiendo así no te gusten los videojuegos para abrir un poco tu mente.
Good to Know
Recomendación de la Semana
Soy fan del arte isométrico y la ilustración, por eso recomiendo que sigan a Owen D. Pomery y le compren una ilustración en su tienda. Incluso tiene un libro llamado Victory Point
Tener arte alrededor de la casa te genera una cierta calma y sensación de hogar que agradezco mucho. No lo hago con una intención especulativa o para hacerme rico, solo creo que es bonito estar rodeado de talento. Posiblemente esa es la verdadera recomendación de esta semana.
I mean, just look at this:
Meme de la Semana
No es un meme gráfico, pero ayer nos propusimos que Leonardo Padrón viera Attack on Titan y, maldita sea, funcionó.
La Batalla de la Olla
Yo de niño tenía demasiados juguetes de acción. Literalmente tenía una caja de televisor llena de juguetes. Más allá de ser juguetes, eran personajes en una especie de saga épica que iba creciendo dependiendo de mis adquisiciones.
De hecho, yo compraba juguetes en función de los personajes de cada bando. En una época de mi infancia que no conocía los grises de la vida y veía todo en blanco y negro tenía unos personajes que eran villanos, otros que eran héroes y … extras.
No respetaba proporciones, dirección artística o contextos. G.I. Joes se codeaban con tortugas ninja, X-Men, Power Rangers, legos, aliens, Transformers y … una olla.
Las ollas en mi casa estaban en una parte muy alta de la cocina, yo no llegaba. Un día mi abuela puso a secar una olla y le pedí que me la prestara para jugar.
Me dijo que sí.
Ese día cambió mis tardes. El agua se había convertido en un nuevo elemento de juego. En mi universo persistente una gran explosión había generado un pozo de agua hacia el centro de la tierra. Era infinitamente profundo, no tenía fondo. Los personajes se sumergían tratando de entender qué saldría de él. Necesitaba un archienemigo.
Se acercaba mi cumpleaños, así que le pedí a mi abuelo que me llevara a la juguetería para comprar a un villano y como buen abuelo, me llevó. Fuimos a American Toy Store en Bello Monte y compré el más grande y repugnante villano que pude encontrar: la Reina Alien.
Y en una tarde trinfual salió la Reina Alien del pozo, dividió los buenos de los malos y se generó una guerra civil de juguetes. Algunos buenos saltaron la talanquera, otros fueron controlados mentalmente y solo quedaron los grandes héroes: Rafael de las Tortugas Ninja, Wolverine y un muñeco de Lego que era solo la parte de arriba de Barba Roja.
No tengo palabras para definir la guerra que tuvieron que librar. Incluso al hacer memoria no tengo manera de visualizar la realidad, imagino grandes ciudades, dialogos y explosiones reales. Estos recuerdos son tan nítidos como cualquier película de Disney que no he visto en 20 años. Recuerdo un episodio bastante retorcido que Raphael tuvo que pelear sin un brazo con un Leonardo bajo el control mental de la Reina Alien.
Estos 3 gigantes liberaron a los prisioneros, pelearon con todas sus fuerzas y gracias a su liderazgo y fuerza después de semanas con las manos metidas en una olla llena de agua hasta que se me arrugaran los dedos, la batalla llegó a su fin en una bola de fuego: derretí la Reina Alien en el jardín de la casa.
Sí, quemé un juguete considerablemente caro, pero no había vuelta atrás. Cual George RR Martin venezolano decidí que para que todo hubiera tenido un propósito verdadero, algo tenía que cambiar para siempre. No fue una decisión fácil, pero tenía que ser definitiva, sino ¿qué clase de victoria de mierda hubiera sido?
Recuerdo mi abuela regañándome por haber quemado el juguete, a mi madre preguntándome si estaba loco y a mi abuelo jurándome que más nunca me iba a comprar nada. Por momentos pensaron que era piromaníaco y pusieron todos los fósforos y mecheros fuera de mi alcance.
Lo que ellos no sabían es que había salvado al mundo.
Top Tweets
- Los Adobes
- Otro mega trickshot en BOTW
- Relatable
- Wholesome truck
- Life
- The G-word
- Deepfake de Tom Cruise
- Westworld está raro
- Twin Peaks lol
- Klimt Eastwood
- Mood
- Mente de 🦈
- Laundry
- Duck*
- Cesar Jersey
- Alonso en Pisa
- F Rayo McQueen
- wow
- Este hilo de Tiktoks dramáticos
- Las otras Olsen no se quedan atrás
- Otro de los burns de James Blunt
- John Wick de Guatire
- Thicc