Hammerspace 26 fue el número que no se me ocurrió chiste alguno lo siento
Feliz año. El 2020 ha quedado atrás pero a menos que hayas aprendido de los errores del año pasado estás condenado a repetirlos una y otra vez. Peor aún, si los cometes este año será 100% tu culpa. Ojo pelao'. No te duermas.
En una nota más positiva, qué sabroso empezar el año con una nueva temporada de Cobra Kai.
Video de la Semana
Travis Pastrana haciendo su versión de Rápido y Furioso pero de buen humor. Existe algo hermoso en ver alguien arriesgando la vida a máxima velocidad desde el sofá de la casa.
Yo una vez me volteé en la autopista de Piedra Azul, casi me mato y pasé un año dándole la cola a mi mamá al trabajo para que me dejara su Twingo. Juicio y cordura, amigos. No todos somos Travis.
Good to Know
- La razón por la que Netflix cancela las series que solo te gustan a ti
- Ser rico te hace más feliz durante más tiempo pero no más intensamente
- Los lentes de aumento con los que los Soviéticos hacían más grandes sus pantallas
Recomendación de la Semana
Tenía tiempo sin recomendar un cómic y recientemente ordené el tercer librio de Saga, un cómic de ciencia ficción y fantasía completamente diferente a todo lo que has visto antes.
Brian K. Vaughan es el autor que además de ser uno de los escritores principales de Lost hizo Y: The Last Man, otro de mis comics favoritos que pronto va a tener una serie en Hulu que seguro será una mierda porque es la historia de una realidad donde se mueren todos los hombres menos un carajo y su mono. La original fue escrita en el 2002 y, bueno, el mundo ha cambiado tanto que es difícil pensar que esa historia se contará igual hoy en día.
VOLVIENDO A SAGA... no sé cómo describirla. Es cruda, colorida, violenta, romántica, original, psicodélica y divertida. El cómic aborda una cantidad de tópicos absurda con sutileza y violencia, pero termina siendo entrañable. Las influencias de Moebius y Jodoroski son claras pero modernas.
La mejor publicación para entrarle es Saga Compendium 1 que tiene todos los issues de la primera mitad de la historia. La segunda mitad aún no ha sido publicada, pero tienes suficiente material como para estar tranquilo por un buen tiempo.
Meme de la Semana
No beban tanto Nestea, amigos.
Resoluciones de Año Nuevo
Esta semana hice este tweet y quería elaborar un poco.
Consejo de año nuevo: No se impongan metas a largo plazo sino pequeñas metas que puedan ir consiguiendo fácilmente. Ejemplo: perder 20 kilos -> empezar con no pedir delivery la primera semana y hacer ejercicio dos veces.
Un año es muchísimo tiempo para proponernos algo, y seguro existen cosas que literalmente tardan un año en estar listas y ser útiles, pero la mayoría de las resoluciones son procesos contínuos que es mucho más sano fracasar rapidamente o improvisar cuál será el momento donde digas "lo logré".
El primer tipo de metas son las que solo tienes que conseguir una vez: conseguir un trabajo, conseguir pareja, comprar un Playstation 5. Estas son sencillas porque tienes una cantidad ilimitada de oportunidades y fracasar no debería desmotivarte porque así consigas tu objetivo en 100 intentos o a la primera, vas a alcanzar tu meta. Hoy no lo tienes, pero cuando lo logres, lo tendrás.
Luego están los procesos, como perder peso. Sí, pudieras cortarte una pierna y perder 20 kilos, pero eso traería otros problemas. Ese es el caso con dietas grandiosas o rutinas de ejercicio inmamables. Al incluir ejercicio a tu vida, muchas cosas empiezan a cambiar antes que la balanza. Tu confianza mejora, tu salud, la velocidad de tus pensamientos y esto tiene un impacto inmediato en tu vida social.
El secreto de los procesos es la rutina. Establece metas a corto plazo que sabes que te pueden ayudar. Si quieres perder 40 kilos, una persona con 40 kilos menos no cena Five Guys todos los días y hace ejercicio 3 veces por semana. Tu meta no debería ser perder 40 kilos en el año, eso es un resultado. Las metas tienen que ser accionables, si tu meta es leer más o leer 1 libro por semana, entonces tu meta tiene que ser dedicar 10 horas a la lectura por semana. El resultado será que leerás 1 libro cada 7 días, pero el recorrido habrá sido el tiempo invertido. Esto claro, mientras sepas leer, que supongo que puedes porque estás suscrito a este newsletter.
Una resolución de Año Nuevo que tiene mucha gente es no lanzarse por una ventana. Y esta meta es muy tricky, porque es algo que haces todos los días y el día que no lo hagas habrás fallado. Estoy seguro que el 2021 va a tener días muy malos. Habrán días difíciles donde vamos a querer rendirnos y cagarnos en todo, pero luego de ese día tendremos una nueva oportunidad para ser mejores. Hagas lo que hagas ayer, el día siguiente hay que vivirlo.
Mi consejo es que hagas como con los libros y dediques un par de minutos al día a darte las gracias por llegar tan lejos, a hablar con alguien que te quiere, o pagarle a alguien con un título de psicólogo para que te escuche. Sobreviviste al 2020, al menos eso supongo porque, de nuevo, te llegó este newsletter. Fue bastante trabajo y estoy seguro que si bien cada días estás más viejo, puede que cada día estés menos tonto porque estás leyendo, y más saludable si decides saltar par de hamburguesas y ponerle menos sal a la comida. Luego de un par de meses capaz ni siquiera te das cuenta que la vida es una mierda, y hasta terminas disfrutándola.
Es jodido. Recapitulando, hay cosas que no podemos parar de intentar, cosas que hay que hacer bien todos los días, cosas que no podemos hacer más y cosas que solo lograremos si hacemos otras cosas cuando hace falta hacerlas. Suena complicado, pero el truco es el mismo: no rendirnos.
Todos los días es el primer día del año si lo que quieres aún no lo tienes.
Suerte.