Hammerspace 22 Jump Street
Como la vida no es lo suficientemente difícil, me puse a jugar Dark Souls 3 y no sufría tanto desde hace como 2 años. Estos juegos son díficiles, pero la recompensa es superar un reto absurdamente inútil que espero sirva para moldear mi caracter frente al fracaso, porque dudo que el conocimiento de distribuir skill points en un build de strength no es muy portable a otras áreas prácticas del conocimiento.
Video de la Semana
La batalla de Blacksmith vs Minotaur no tiene nada que envidiarle a la de Theseus y Asterius. Una lucha de proporciones épicas, dándolo todo, un clásico de Internet que compartió Led Varela el otro día y no se me va de la mente hasta el punto que me vi Real Steel con Hugh Jackman y Pacific Rim porque sentí una sed enorme de 2 robots cayéndose a coñazos.
Good to Know
- La tecnología de animación facial en The Last of US 2
- La historia de las cajas para software
- Cómo se hace toda esta comida
Recomendación de la Semana
En la misma onda de Dark Souls, hay un anime llamado Goblin Slayer que es sobre … un carajo que mata goblins en un universo a lo Dungeons and Dragons. ¿El Catch? En ese mundo mágico no todo es color de rosa.
El protagonista es una especie de guerrero level +60 que en lugar de aceptar misiones de su nivel prefiere matar goblins de mierda por coñazo y nadie tiene claro el porqué. Todo tiene un tono super fresa que de un momento a otro se pone extremadamente violento y crudo. Todo ese cambio de todo se maneja a la perfección.
Si les gusta el primer episodio, la serie solo se pone mejor.
Meme de la Semana
El meme de esta semana es el top 100 memes del 2020. Es una colección curada de todas las vainas que me hicieron reír en voz alta y compartí en mi Instagram.
Siempre me preguntan por qué subo tantos memes, y la respuesta es que cuando algo me da risa o me gusta siento la necesidad de compartirlo. No lo hago por likes, de verdad lo hago porque me dan mucha risa, no le hace daño a nadie y a la gente le gusta. Creo que ese es mi criterio sobre todas las cosas que hago.
Las Películas de Videojuegos
Anunciaron que Oscar Isaac va a ser Snake en la adaptación de Metal Gear. Esto me llevó a meditar una vez más lo mierda que son las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos. ¿Por qué?
Tengo mil razones por las que no confío que la película de Metal Gear sea buena, la más importante es que no la va a escribir Kojima sino entre otros el guionista de Jurassic World y The Rise of Skywalker. Fundamentalmente los Metal Gear son juegos de autor y su exagerada complejidad y metáforas solo funcionan porque Kojima es un auténtico genio rodeado de gente muy talentosa y con mucho dinero. Nada sin Kojima será Metal Gear.
En general, mi problema con las adaptaciones de videojuegos es que lo que de verdad nos atrapa y enamora de los videojuegos no suele ser la historia, y en el caso que sea la historia, actualmente no existe un límite a lo que se pueda hacer IRL con lo que se pueda hacer en digital. De hecho, la adaptación cinematográfica es abismalmente menos ágil que su contraparte tecnológica cuando se habla de esta escala.
También los videojuegos suelen estar un poco detrás de los trends culturales, y en muchísimos casos son homenajes. Una película de Uncharted ya existe: se llama National Treasure, o Indiana Jones, o The Mummy, o todo el género de aventura que OBVIAMENTE inspiró a la gente de Naughty Dog. Lo mismo pasa con Metal Gear que es un cóctel de héroes de los 80s y 90s inspirados por los incontables títulos de espionaje y la Guerra Fría + Kojima en la piedra. Tanto Uncharted o MGS pueden ser una película más, tratar de vivir a las expectativas de esos videojuegos es imposible porque las cosas que mejor hacen como diseño de niveles, puzzles o desconectar tu control de PS1 y decirte que has estado jugando Pro Evolution Soccer no puede ocurrir en el cine.
Y si a adaptaciones exitosas vamos, las únicas que se pueden considerar que han sido un batazo son películas de niños como Sonic o Detective Pikachu. Están las que no tienen nada que ver como las de 20 películas de Mila Jovovich de Resident Evil que hizo con su esposo y por último las que puedieran tener cualquier otro nombre como Tomb Rider que era Angelina Jolie, la actriz más popular del mundo en ese momento, lanzándose de una montaña y golpeando tipos en licra. En el campo de lo verdaderamente rescatable está Silent Hill pero, de nuevo, la idea de un pueblo embrujado es un género en sí mismo, el 90% de la gente que la vio bien pudiera no saber que Silent Hill era un videojuego y no una novela de Stephen King de su época en LSD.
Las demás son un festival de cringe y fracasos horribles. Incluso un tiro al piso como lo era hacer una película de Warcraft terminó siendo un desastre que de no llamarse Warcraft ni siquiera se entendería qué coño está pasando en la pantalla.
Esperar que una adaptación sea tan exitosa como el videojuego es esperar que Emoji Movie fuera tan popular como los emojis que salen en esa película.
Las oportunidades que una adaptación sea buena son las mismas que tiene cualquier otra película, pero con expectativas extra. Sí, iría al cine a ver a Oscaa Isaac ser un agente secreto, un one-man-army, el soldado perfecto, pero nunca va a ser Snake, porque la magia de MGS es que Snake es quienquiera que tenga el control de Playstation en sus manos.