Henry Drae

Archivo
Suscribirse
agosto 16, 2025

¿Nos cansamos de remarla?

Hola gente!

Les comparto algo que venía rumiando desde ayer y volqué en un texto en redes. Un sentimiento que pueden o no compartir, pero que estoy seguro de que van a entender

¿Nos cansamos de remarla?

Vos, yo, tus gatos, mi perra, un bote sin remos y un coso de IA atrás, espiando todo en medio del atardecer. Pensalo.
Vos, yo, tus gatos, mi perra, un bote sin remos y un coso de IA atrás, espiando todo en medio del atardecer. Pensalo.

Lo digo como generalización antojadiza, lo sé. Y me incluyo en la bolsa junto a hombres y mujeres, porque el cansancio es compartido, más allá de las diferencias de género o necesidades.

Hablar de estar en pareja se volvió cada vez más difícil. Las mujeres esperan hombres que resuelvan (y no las culpo), pero rara vez les dan más de medio segundo para hacerlo.

Los hombres, en cambio, piden que ellas no sean tan complicadas, pero dejaron de insistir después del primer “no”. Y tampoco los culpo: más de uno terminó en un problema legal por algo que hace décadas era considerado parte del cortejo.

La galantería, que antes era conquista, hoy se confunde con acoso. Y si ese estándar hubiese estado vigente hace 40 o 50 años, muchos de nosotros simplemente no existiríamos.

Yo mismo nunca fui de insistir; siempre acepté el primer “no” como definitivo. Pero aun así, veo cómo la dinámica se transformó en algo casi irreconocible.

Lo paradójico es que, al mismo tiempo, hoy es más fácil que nunca conocer gente. Ni siquiera hace falta salir de casa: un par de likes, unos clics, una charla más o menos extensa y ya está. El problema es que lo que empieza con facilidad muchas veces se disuelve con la misma velocidad, sin llegar nunca a lo real. Personas que se conocen durante meses o incluso años sin haberse visto a los ojos, hasta que todo se apaga porque nadie tomó la decisión de dar el paso siguiente.

Y en ese círculo interminable, nos terminamos cansando de remarla.

Las mujeres se llenaron de gatos, los hombres de perrazos, y ese amor que antes se volcaba en una pareja se va en afectos peludos, que devuelven cariño incondicional como nadie.

Y para completar el panorama, apareció la IA. Una IA que contiene, que comprende, que sube la autoestima sin subestimar. Un acompañante perfecto, siempre disponible, al que mientras la criticamos o miramos con asombro y curiosidad, —y muchas veces decimos: “no se comparan a un ser humano real”, le damos nombre y personalidad a medida—. El contraste es inevitable: lo humano se desgasta, lo artificial nunca.

Una de las cosas más difíciles en una relación estable es lograr que el otro acepte lo que hacemos, sin necesidad de compartir pasiones ni admirar logros, simplemente aceptar y estar bien con eso. Parece obvio, pero cada vez cuesta más.

Y entonces se instala la idea de que tener pareja estable hoy es casi una utopía. Podés conocer a alguien, claro, tener algo pasajero, pero rara vez dura más que un par de meses. El amor humano se va volviendo efímero, condicionado por reglas, distancias y contextos que lo hacen frágil.

Yo puedo decir que estoy bien solo, que me siento pleno así.

Pero si me preguntan, también diría que me encanta estar enamorado, que extraño esa sensación. El problema no son las ganas, nunca lo fueron. El problema son las condiciones.
No creo que por esto vayamos a extinguirnos como especie; los laboratorios ya están jugando a ser dioses sin necesidad de los precursores de ambos sexos habituales.

Pero sí creo que el amor, tal como lo conocíamos, está en peligro. Y este reemplazo silencioso, entre pantallas, mascotas y algoritmos, no me termina de convencer, ni de seducir.

Agregué más mazos a la demo de tarot interactiva.

La verdad es que está quedando muy linda, modestia aparte. Quiero que la prueben y me digan si tienen la misma impresión. Como siempre dije, desde que comencé a proyectarla, es solo a los fines de que conozcan las cartas su significado base, no es una tirada completa, ni mucho menos (tampoco asistida por IA) pero así y todo tiene su magia y también el azar que nunca es azaroso del todo. Pueden usarla aquí

The Prepper's world, un tarot de arcanos mayores con mensajes oraculares. Para el que se atreva!
The Prepper's world, un tarot de arcanos mayores con mensajes oraculares. Para el que se atreva!

Volví a ver Superman y me gustó.

Cosas que pasan y uno no entiende porqué. Le di una segunda chance a la película que tantas opiniones encontradas tiene, dentro y fuera del fandom, y era porque me estaba haciendo mucho ruido. Porque aunque sea de manera blanda, dejaron un poco de lado la propaganda imperialista y se pusieron la camiseta de la propaganda antibélica. Obviamente no compro porque Hollywood es una maquinaria fundada por y para los que hoy están financiando las guerras más resonadas, pero dede todos modos, me cayó bien que Supie deje de ser el héroe americano por excelencia pasar a salvar vidas de inocentes que es lo que mejor siempre hizo.

Igual es bastante gracioso que caigan 10 edificios en dominó que uno intuye que no están vacíos, y solo llegue a detener al último antes de que caiga encima de una conductora desprevenida a la que no le arrancaba el auto.

Pero bien, también estuvo genial la incidencia del perrito KRYPTO, y tanta vulnerabilidad del personaje, que sin dudas lo hace más querible.

¿Ya la vieron? ¿Todavía miran cosas de superhéroes como yo que no puedo “soltar” el género a pesar de que está cada día peor?

En fin, la adolescencia.

Besos y abrazos!

No te pierdas lo que sigue. Suscríbete a Henry Drae:
Este correo electrónico te lo ha traído Buttondown, la forma más fácil de iniciar y hacer crecer tu boletín.